Adultos en grupo de alto riesgo

Grupo de alto riesgo puede quedar sin cobertura en la CSS

Grupo de alto riesgo puede quedar sin medicamentos ni controles médicos

Un grupo considerado de alto riesgo podría quedarse sin medicinas, tratamientos o seguimiento médico en la CSS de Panamá. El grupo de alto riesgo lo componen adultos de tercera edad con enfermedades crónicas que han quedado desempleados causa de la pandemia. Es un grupo altamente vulnerable ya que la mayoría padecen de enfermedades crónicas propias de su edad tales como diabetes tipo 2, hipertensión, etc.

El primer segmento lo constituyen adultos que tienen sus cuotas completas para jubilarse pero no tienen la edad requerida para solicitar el beneficio.

El segundo segmento lo constituyen adultos que tienen la edad para jubilarse y estaban trabajando para completar sus cuotas cuando quedaron desempleados.

Éstos adultos requieren medicamentos de uso diario, controles médicos periódicos sin los cuales podrían tener alguna crisis que requiera hospitalización o inclusive cirugía.

Si un número alto de éstos adultos entra en crisis, podría agravar la situación de escasez de camas en los hospitales públicos.

Además de agravar la situación de escasez de camas, el gobierno tendría que invertir recursos que pudieran destinarse a otras prioridades.

Ésos son adultos que han aportado todo su trabajo y experiencia al país, esperando su merecida jubilación y NO ES CORRECTO, NI ÉTICO que ahora el estado y la CSS los abandonen.

Éste video se publica debido a una noticia sobre la existencia de una base de datos de personas que tienen derecho a recibir atención en la CSS.

En el video se explica en detalle ésta situación a la que aparentemente el gobierno no le está prestando la debida atención.